La combinación ganadora : Piel - Ojos - Estilo Personal
Hay 3 elementos que el colorista siempre tiene en cuenta:
1- TU PIEL
El tono de tu piel es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger el color perfecto para tu cabello. Si escoges el color correcto, hará que tu piel parezca incluso más bonita; pero si escoges un color inadecuado, tu piel podría mostrar un aspecto opaco y gris.
2- TUS OJOS
Para realzar e intensificar el color de tus ojos, el colorista podría optar por un tono que contraste con ellos. Por ejemplo, si tienes los ojos azules, un tono caramelo o rubio dorado podría hacerlos parecer más azules todavía. Si los tienes verdes, tu tono perfecto es un rojo suave o ardiente.
3- ESTILO PERSONAL
Para realzar e intensificar el color de tus ojos, el colorista podría optar por un tono que contraste con ellos. Por ejemplo, si tienes los ojos azules, un tono caramelo o rubio dorado podría hacerlos parecer más azules todavía. Si los tienes verdes, tu tono perfecto es un rojo suave o ardiente.
MUST-HAVE APP: STYLE MY HAIR
La combinación ganadora : Piel - Ojos - Estilo Personal
¿Sueñas con un cambio de look pero te da miedo que te quede mal? ¡Deja el miedo atrás! Prueba por primera vez un cambio de look total: corte, color y peinado.
L´Oréal Professionnel presenta Style My Hair, la herramienta virtual de cambio de look. Navega entre infinidad de propuestas de corte, estilo, colores de cabello profesionales y efectos para encontrar el look de tus sueños. Ajusta el cabello alrededor del rostro, así como el efecto de color para el look perfecto. Aprovéchate del consejo profesional y selecciona tu forma del rostro para conseguir la recomendación del corte que más te favorece.
No es simplemente una herramienta para un cambio. Hazte con tu dosis diaria de inspiración e ideas de color con las últimas novedades de tendencias del cabello y los look más hot de las alfombras rojas gracias a los artículos de “Noticias sobre Tendencias”. Diviértete buscando tu mejor look capilar y compártelo con tus amigos. Enseña a tu peluquero de L´Oréal Professionnel tu cambio para así conseguir el look de tus sueños.
Prueba un nuevo look entrando en la web Style My Hair, pero también descargando la app en Android o Apple store.
¿Cada cuánto me puedo teñir el pelo?
¿Cada cuánto me puedo teñir el pelo? Seguramente muchas veces te lo preguntaste y se lo preguntaste a tu colorista. Y lo cierto es que, en líneas generales, cuándo teñirse el pelo varía de acuerdo a cuál sea el caso de cada clienta y lo que busque.
Por ejemplo, si tu pelo es natural o “virgen” es ideal teñir el pelo cuanto tiene menos de un centímetro de crecimiento, o cuando se noten mucho las canas.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo evitar las canas?
Por su parte, si tu pelo ya tiene color, te recomendamos teñirse el pelo en la peluquería (siempre en la peluquería) cuando el color se lave un poquito… aunque te genere ansiedad.
FACTORES QUE INDICAN CUÁNTO TEÑIRSE EL PELO
Idealmente los peluqueros y coloristas sugerimos que vayas a la peluquería una vez al mes, sobre todo si tenés que mantener color, porque se calcula que en ese tiempo (3-4 semanas) el pelo crece y ya se empezarán a notar las raíces y por ende tendrás que teñir el pelo.
En este sentido, se calcula que el ritmo promedio de crecimiento del pelo es de 1,25 cm. por mes, pero algunas personas pueden tener un ritmo de crecimiento más rápido o más lento porque, como sabemos, el crecimiento es una cuestión que depende de muchos factores.
Por eso, serás vos junto con el profesional quién determine cada cuánto verse para teñirse el pelo en la peluquería.
Otro tema es si vas a teñir el pelo de un color que difiera mucho del natural. Cuando ese es el caso, la frecuencia de visitas a la peluquería suele ser mayor; y más aún si lo que hiciste fue decolorarte para llevar tu pelo morocho a un rubio furioso, porque ahí más allá del mantenimiento del color debemos pensar en mantener la salud del pelo.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la decoloración?
DIFERENTES OPCIONES PARA TEÑIRSE EL PELO
Otro tema a tener en cuenta si consideramos cada cuánto teñirse el pelo es el tipo de coloración que usaremos. Cómo te decíamos recién, cuando la técnica es más extrema como la decoloración ahí debemos aplicar una conducta “extra” de cuidados.
Y lo mismo pasa con las diferentes tinturas, porque como sabemos ahora hay opciones para todos los gustos: permanentes, semipermanentes o temporales.
Éstas últimas están cada vez más de moda (“explotan” en los colores fantasía) porque son naturales, no tienen químicos y se van con los lavados.
Por su parte, las permanentes requieren otro cuidado y es ahí cuando sugerimos una visita al mes a la peluquería.
¿Cuál es tu casa? ¿cada cuánto solés teñir tu pelo?